sexta-feira, 1 de novembro de 2013

só Neruda.. sempre..



"Yo quiero vivir en un mundo sin excomulgados. 
No excomulgaré a nadie. 
Quiero vivir en un mundo 
en que los seres sean solamente humanos, 
sin más títulos que ése, 
sin darse en la cabeza con una regla , 
con una palabra, con una etiqueta. 


No quiero que nadie sea perseguido.
Quiero que la gran mayoría ,
la única mayoría, todos,
puedan hablar, leer, escuchar, florecer.

No entendí nunca la lucha
sino para que ésta termine.
No entendí nunca el rigor,
sino para que el rigor no exista.
He tomado un camino
porque creo que ese camino nos lleva a todos
a esa amabilidad duradera.

Lucho por esa bondad
oblicua, extensa , inexhaustible.
Me queda sin embargo
una fe absoluta en el destino humano,
una convicción cada vez más consciente
de que nos acercamos a una gran ternura.

Escribo conociendo que
sobre nuestras cabezas,
sobre todas las cabezas,
existe el peligro de la bomba,
de la catástrofe,
pero esto no altera mi esperanza.

En este minuto crítico ,
en este parpadeo de agonía,
sabemos que entrará la luz definitiva
por los ojos entreabiertos.
Nos entenderemos todos.
Progresaremos juntos.
Y esta esperanza es irrevocable".

Pablo Neruda y algo de "Confieso que he vivido"

Nenhum comentário: